Xalapa, Ver.- Tras las lluvias registradas durante la madrugada de este 7 de julio se reportaron afectaciones en 8 municipio de Veracruz. La caída de agua estuvo acompañada de vientos fuertes, de acuerdo con el seguimiento hecho por Protección Civil.

En Xalapa se reportaron 2 viviendas afectadas por destechamientos parciales y una total, 5 árboles caídos en Andador Araucarias, Colonia Ánimas, Callejón de la Calavera esq. Díaz Mirón, Calle Centenario esq. Matamoros de la Colonia 2 de Abril, Bosques del Recuerdo y Panteón Municipal.

En Teocelo las lluvias y el viento provocaron la caída de un árbol sobre la carretera Teocelo - Texin. Se acordonó el área, sin reporte de personas lesionadas y se realizó el retiro del árbol, ya que interrumpía los dos carriles de circulación.

En Huatusco dos árboles también fueron derribador, mientras que en Comapa fueron 5 en total los árboles que cayeron tras las tormenta.

Mientras tanto, en Zentla se reportaron 2 árboles caídos sobre la carretera Puentesilla - San Rafael con afectación en la red de energía eléctrica, al igual que en Tlacotepec de Mejía, donde otro cable de energía eléctrica fue derribado por los vientos.

En Córdoba fueron 4 las viviendas afectadas por la caída de una barda perimetral, otra caída de barda en la Calle 23 y Av. 33 de la Cabecera Municipal, así como 2 árboles caídos en el Fraccionamiento Villa Verde, sin reporte de personas lesionadas.