Brasilia, Brasil.-  El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Apenas este lunes, Bolsonaro dijo a la cadena CNN que se realizó una resonancia magnética de los pulmones, el mismo día que el presidente brasileño se reunió con algunos de sus simpatizantes en el jardín del Palácio da Alvorada, encuentro en el que se le vio con cubrebocas.

"Vengo del hospital ahora, hice un chequeo pulmonar. El pulmón está limpio. Todo está bien", dijo Bolsonaro a sus seguidores. 

Con información de La Silla Rota