El presidente Andrés Manuel López Obrador ya vuela de regreso a México, pudo vérsele con guayabera a su llegada al Aeropuerto Ronald Reagan en Washington, como le hiciera la recomendación el embajador de EU en México, Christopher Landau.

La mañana de este jueves, el convoy del presidente lo llevó a la terminal aérea, donde portó el cubrebocas. Así dio término a su visita oficial al presidente de Estados UnidosDonald Trump.

Iba acompañado del jefe de la Ayudantía de PresidenciaDaniel Asaf; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard.

El vuelo del mandatario mexicano partió cerca de las 8:45 horas tiempo local (7:45 horas tiempo de México).

El itinerario de regreso de López Obrador a la Ciudad de México marca que tendrá que hacer una escala en el Aeropuerto de MiamiFlorida, para luego retomar el viaje hasta la capital mexicana.

El mandatario mexicano permanecerá cerca de dos horas en Miami.

 

DA MENSAJE ANTES DE PARTIR DE EU

 

"Estamos bien y de buenas", resaltó el mandatario mexicano en un video subido a sus redes sociales a la espera de su vuelo hacia México. Lo acompañan el canciller Ebrard, la secretaria de Economía y Martha Bárcena, embajadora mexicana en Washington.

La visita a la Casa Blanca con Trump "fue muy importante, muy intensa para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y va significar de inversiones para la región, empleos, bienestar para nuestros pueblos. Vamos a hacer escala en Miami, pero estamos bien y de buenas", señaló el presidente.

Con información de La Silla Rota