Acayucan Ver. – Los cuerpos descuartizados que han sido arrojados en diferentes puntos de Coatzacoalcos, corresponden a supuestas venganzas entre grupos delincuenciales que operan en el sur de Veracruz.

Lo anterior fue señalado por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo, “no vamos a permitir que existan estas supuestas venganzas y no vamos a permitir que se autonombren algún hecho o pretendan ser grupos justicieros como ellos, aquí el que viole la ley se enfrentará a la justicia”. 

Tal y como se dio a conocer, la noche de los miércoles sujetos desconocidos arrojaron dos bolsas de plástico con restos humanos en el museo de la Pirámide sobre el malecón costero; y veinticuatro horas antes otra bolsa con restos de una mujer fueron arrojados detrás de la plaza comercial Fórum.

 

 

 

A ello se suma la persecución de un joven que termino volcado en un canal de aguas residuales en el mismo sector de la ciudad, cuyo caso aun no ha sido aclarado, toda vez que la madre argumenta abuso de los elementos de seguridad y que su hijo es inocente.

 

 

Al encabezar la reunión de la mesa de seguridad en el municipio de Acayucan, García Jiménez insistió en que se investigarán todos los hechos delictivos en municipios del sur de Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos y Acayucan donde se han registrado mayores incidentes en las últimas semanas.

“Ustedes pueden ver las cifras de seguridad que van a la baja, estamos haciendo un gran esfuerzo porque se acabe este letardo que había en la procuración de justicia con el cambio de la administración de la Fiscalía General del Estado”, expresó el mandatario estatal.

“Queremos enviar un mensaje a los ciudadanos de Acayucan que vamos a estar pendientes y coordinándonos los tres niveles de gobierno para mejorar el sistema de seguridad en esta localidad”, finalizó.