Xalapa, Ver.- Lo ejercicios 2018, 2019 y primer trimestre relativos a la anterior administración del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información serán objeto de una auditoria, así lo determinó el actual Pleno.

Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, actual presidenta de IVAI, detalló que también se determinó revisar los procesos de entrega-recepción de las ponencias de los ex comisionados José Rubén Mendoza, Arturo Mariscal y Yolli "N".

Esto luego de los gastos reportados por el Instituto de Transparencia relativos a la anterior administración, la cual dejó sus funciones durante el mes de marzo de 2020.

"Efectivamente, en algún momento, haciendo un análisis vimos que sí rebasan en algunos casos, aunque el Órgano Interno de Control también tendrá que hacer la investigación pertinente, dado que es autónomo".

Se halló dentro de las facturas gastos de hasta 22 mil pesos relativos a consumo en restaurantes argentinos, hoteles en Villahermosa, Tabasco e incluso golosinas y tiendas de conveniencia.

Por ello, la presidenta del IVAI reiteró que de haber alguna irregularidad, esta se va señalar con el objetivo que las autoridades encargadas deslinden responsabilidades.

Con información de Ángel Camarillo