Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) confirmó que el número de reclamaciones contra instituciones financieras o bancarias se incrementó tras el regreso a la "nueva normalidad" en la entidad.

El Subdelegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, mencionó que las quejas habían disminuido en hasta un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, a partir del último mes han repuntado hasta un 70 por ciento.

Detalló que en marzo la instancia atendía alrededor de 400 quejas, y que actualmente están cerca de las 300, por lo que en poco tiempo estarían alcanzando los niveles que se registraban previo a la contingencia sanitaria.

Respecto a las reclamaciones de mayor incidencia, el funcionario destacó: consumos no reconocidos, transferencias electrónicas, afores y seguros automotrices.

Dichas quejas provienen principalmente de usuarios ubicados en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Trillo Gracida informó que será a partir del próximo 23 de julio cuando sea reabierta la delegación de la Condusef, la cual sólo brindará atención mediante citas y siguiendo las medidas sanitarias.

No obstante, reiteró que la delegación a su cargo seguirá trabajando vía electrónica, por lo que cualquier reclamación que se tenga en contra de alguna institución bancaria o financiera se puede realizar a través del portal de la Condusef www.condusef.gob.mx.