Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) no destinará apoyos para las familias afectadas con la pérdida de enseres y aparatos domésticos debido a las lluvias registradas en los meses de mayo y junio.

Lo anterior, debido a que el Gobierno de Veracruz analiza las opciones para reubicar a las familias en situación de alto riesgo.

“No hay un programa específico para apoyar en cuanto a las pérdidas de pertenencias, pero se está trabajando en reubicaciones, aunque es largo y complicado”.

Por lo anterior Osorno Maldonado consideró que apoyar a las familias con domésticos implica retrasar los procesos de reubicación de los afectados.

“Si viven en riesgo inminente no tiene sentido apoyar con cosas porque sería prorrogar el hecho de mantener a la gente en ese riesgo”. 

Cabe destacar que, en lapso de mayo a junio, la Secretaría de Protección Civil ha solicitado tres declaratorias de emergencia que en suma contempla más de 100 mil veracruzanos en Tantima, Chontla, Citlaltépetl, además de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, entre otros.