Xalapa, Ver.- Ante el aumento de pacientes positivos y la saturación en hospitales, el Gobierno de Veracruz determinó reducir la movilidad en 37 municipios, que concentran el mayor número de casos, desde el 15 y hasta el 31 de julio.

Como medidas adicionales, desde este miércoles será obligatorio el uso de cubrebocas; se instalarán filtros sanitarios y se tendrán que cerrar el primer cuadro de las 37 ciudades, y el transporte público deberá circular en un 50 por ciento de su ocupación.

Se pide a la autoridad municipal dar continuidad al programa de supervisión permanente de comercios; regular la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes; se pide a los concesionarios del servicio de transporte público sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial.

Las acciones que se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado se mantendrán por dos semanas en Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.

Así como Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Al 13 de julio la Secretaría de Salud estatal SSA reportó 14 mil 35 pacientes positivos, mil 248 están activos, y de 2 mil 23 murieron.