Xalapa, Ver.- A través de redes sociales familiares de Silvia Jazmín, víctima de feminicidios en agosto del 2019, convocaron a una manifestación virtual este miércoles 15 de julio.

La invitación, que se difundió en Twitter y Facebook, llama a subir fotografías, videos o cartelones en el que exijan acciones para reducir la violencia de género y los feminicidios. 

En la página de Facebook “Justicia para Silvia Jazmín. Ni una más”, se recordó la muerte de la joven que salió de su casa en agosto del 2019 a hacerse pedicura, y no regresó.

“Este 15 de julio, sube a todas tus redes sociales una foto, video o pancarta expresando tu inconformidad por los feminicidios y exigiendo justicia para nuestra hermana Silvia Jazmín”, se lee en la convocatoria.
 
En 2019 el caso de Silvia conmocionó al sur del estado. La joven salió de su vivienda ubicada en la colonia Petrolera del municipio de Minatitlán a una cita con su pedicurista. Un día después se encontraron sus restos calcinados en el basurero clandestino que se encuentra en la autopista Minatitlán-Villahermosa.

Según reportes su automóvil fue abandonado en la colonia Villas del Sur, en la ciudad de Coatzacoalcos. La joven trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex.

La familia de la joven responsabiliza a su exnovio de su muerte, pero las autoridades no han concluido la investigación del caso, por lo que no hay personas detenidas.