Un software que graba, registra y supervisa durante toda la sesión, es una de las garantías de la Universidad Veracruzana (UV) para que los aspirantes que realicen su examen de admisión en línea no puedan hacer ninguna clase de trampa.

La institución explicó mediante un tutorial que los equipos de cómputo deben contar, entre otras cosas, con una cámara y micrófono.

En el caso de la cámara, ésta debe poder ser desprendida de la computadora, ya que con ella se revisará al inicio de la aplicación que no haya ninguna persona cerca ni material de estudio, como libros, libretas u hojas de apuntes, pues de lo contrario el sustentante no podrá avanzar y su prueba será cancelada.

Incluso, el nivel del asiento deberá estar a tal altura que permita una imagen clara y completa del rostro.

“Deberás hacer un pequeño video de tu espacio de aplicación que incluya el escritorio, el piso y las paredes a tu alrededor. Gira la cámara a tu alrededor para captar el video. Por último deberás posar ante la cámara sin accesorios”, explica el video introductorio.

Tampoco se permitirá que haya otra página abierta en el navegador  utilizado, sea Chrome o Firefox. “Si tienes aplicaciones abiertas el sistema te pedirá cerrarlas para comenzar tu examen”, detalla el tutorial.

La plataforma solicitará la identificación y una fotografía en el momento del examen para verificar la identidad del aspirante, de tal forma que nadie lo suplante en el proceso de admisión.

El único material que podrán utilizar los sustentantes en la computadora será una tabla periódica y formulario.​​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz