Tras la indicación del Gobierno Estatal, de implementar cierres viales en zonas céntricas y comerciales en 38 municipios de Veracruz, en el Puerto de Veracruz se mantienen abiertas las calles del centro de la ciudad.

Las vialidades que conectan y atraviesan por el centro histórico se mantienen abiertas y presentaron tráfico común durante el día, sin la presencia de ninguna autoridad de Transporte.

 

 

Asimismo, se observó a personas en la vía pública, transitando en las banquetas y zonas peatonales del bulevar Ávila Camacho, el cual también es bloqueado durante los operativos para evitar aglomeraciones en la ciudad.

 

 

Por otra parte, en el municipio de Boca del Río, el ayuntamiento emitió un comunicado informando del cierre de vialidades, las cuales serán principalmente zonas con alto tránsito peatonal por su acceso a playas.

 

 

En la capital 

Desde las primeras horas de este 15 de julio en Xalapa también se cerró el paso a automovilistas, se prohibió el acceso desde la calle de  Xalapeños Ilustres esquina con Diego Leño, Doctor Rafael Lucio y 20 de Noviembre, la avenida Manuel Ávila Camacho esquina Altamirano, Primo Verdad equina Ignacio Zaragoza, así como la calle de José Azueta con Sayago, la calle de Poeta Jesús Díaz esquina Doctor Rafael Lucio y José Azueta.

 

 

En la capital, al igual que en otras ciudades, se instruyó para que las unidades de transporte público sean sanitizadas, cuenten con gel antibacterial y solo 50 por ciento de los asientos sean utilizados.

Los vehículos particulares solo podrán ser utilizados por 3 personas, el chofer y dos pasajeros y los tres deberán portar cubrebocas.

 

 

En el Sur

En Coatzacoalcos, autoridades estatales llevaron a cabo el cierre de calles céntricas, colocando vallas metálicas y retenes, además de operativos en las playas, para evitar que entren personas y busquen aglomerarse.

 

 

Ante esto, líderes de organizaciones comerciales como la Canaco criticaron la medida, debido a que piensan que debe ser la autoridad municipal quien determine las medidas, y no por decreto estatal.