Xalapa, Ver. - Desde las 07:00 de este miércoles, inició el operativo de corte a la circulación vial en el primer cuadro de 37 cabeceras municipales, dio a conocer el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia.

Lo anterior, como parte de las medidas de prevención contempladas en la Gaceta Oficial del Estado, para evitar la aglomeración de personas y reducción de la movilidad.

El jefe vial indicó que a nivel estatal se desplegaron 180 elementos para aplicar los cierres al tránsito de automotores, y en el caso de Xalapa, participan 50 uniformados.

 

 

En la Capital, los cortes aplicaron en 20 de Noviembre, Lucio, Clavijero, Xalapeños Ilustres, Arteaga, Ávila Camacho, entre otras que comunican a la periferia con el primer cuadro.

Camps Valencia indicó que se realiza supervisión en la disminución del 50 por ciento en el aforo del transporte público, así como el uso de cubrebocas y desinfección de unidades.

“Se han estado colocando calcomanías en el transporte público para reforzar las medidas de sana distancia y el llamado a quedarse en casa; el estado atraviesa la alza en el incremento de casos y por ello buscamos bajar el número”.

Enfatizó que las medidas implican que en los taxis sólo puede ir dos usuarios más el chofer y en los camiones se permiten solo el 50 por ciento del número de asientos y guardando la sana distancia. 

Cabe recordar que un acuerdo en la Gaceta Oficial instruye a cierres viales en Temapache, Coatzintla, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán.

 

 

Además de Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Sin embargo, en el caso del puerto de Veracruz, la Dirección Municipal de Tránsito, dependiente del ayuntamiento no realizó cortes a la vialidad y el primer cuadro de la cabecera se observó con flujo de automotores.