Con 20 camas de terapia intensiva, el Hospital Militar de la SEDENA, ubicado en el cuartel militar de La Boticaria, fue activado como Centro de Atención Covid-19 en la ciudad de Veracruz.

 

 

El hospital reacondicionado contará con elementos de tecnología moderna, para atender a los pacientes diagnosticados con covid grave, ya que cuenta con respiradores y equipo para quienes requieran ser intubados.

 

 

"Hacemos la atención de pacientes referidos, se reconvirtió el hospital, es un hospital viejo, 20 años y prácticamente nos hicieron un hospital nuevo, adaptamos todo: camas, consolas, ventiladores, monitores, el hospital se amplió", declaro Fernando Cuenca Díaz, director del hospital.

 

 

 

 

 

 

La reconversión del hospital tardó 5 meses, e inició al comienzo de la pandemia en México, con el programa DN-III de reconversión de hospitales a hospitales covid.

Cuenca Díaz dijo que el centro hospitalario cuenta con los sistemas de aislamiento adecuados y además con sistema de videollamadas por medio de tablets, para que los pacientes se comuniquen con sus familiares.

 

 

 

"Se cuenta con una tablet con personal de psicología porque las familias se encuentran estresadas y a través de sus propias palabras sepan cómo va evolucionando", indicó Silvia Molinos Pozos, jefa de Servicio Social del Hospital.