El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor reveló que han detectado contagios masivos en velorios y entierros, sobre todo en zonas rurales de la entidad.

 "Es necesario e importante que sepan que es precisamente en velorios y sepelios en donde se han dado varios casos de contagios comunitarios, de ahí surge la medida de ayuntamientos de que se congreguen tantas personas en los cementerios o que realicen el recorrido fúnebre por las calles de los municipios.

"No queremos interferir en acciones que solo competen a la familia, pero es nuestro deber exhortarlos a la reflexión para que disminuyan considerablemente la cantidad de asistentes a los funerales y panteones", dijo el funcionario estatal.

Asimismo, reconoció que la pérdida de un ser querido es un muy lamentable pero debemos respetar las medidas de prevención de contagios de COVID-19 para evitar más fallecimientos en las familias.

Además, resaltó que las autoridades no están en contra de los usos y costumbres de las comunidades rurales, sin embargo es necesario estar al tanto de la situación sanitaria que se vive en la entidad.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz