Texistepec Ver.- Dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos con arma de fuego, víctimas de un atentado registrado contra el ayuntamiento de Texistepec por sujetos desconocidos la noche de este jueves 23 de julio. El estado de salud de los lesionados es reservado, ya que fueron trasladados a Villa Oluta para su atención inmediata.

Los primeros reportes  indican que el ataque se perpetró minutos después de las 20:00 horas, cuando hombres armados se colocaron frente al Palacio Municipal y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada principal y la entrada a la Comandancia de Seguridad que se encuentra a un costado, destruyendo las paredes de cristal y logrando impactar a los elementos.

Los policías heridos fueron identificados como Fidel González y José Manuel Salomón, quienes fueron trasladados por sus compañeros a un hospital de Villa Oluta para una atención inmediata, donde su estado de salud es reservado.

Tras el atentado, el área fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras se realizaba la identificación de los casquillos percutidos.

Éste sería el segundo ataqué registrado contra un ayuntamiento del sur veracruzano, toda vez que en febrero del 2019 sujetos armados irrumpieron en la cabecera municipal de San Juan Evangelista, donde dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada del Palacio Municipal y la comandancia de la policía.

Durante la noche de este jueves se  implementó un fuerte dispositivo para tratar de localizar a los responsables del ataqué, lo que también generó crisis nerviosa en personas que se encontraban cerca del Ayuntamiento.