Coatzacoalcos, Ver.- Un total de mil 800 pollos fueron donados a igual numero de habitantes en el municipio de Oteapan, por parte de la empresa Bachoco, como parte de una iniciativa para apoyar a las personas de escasos recursos durante esta contingencia sanitaria por el covid-19.

Dicha iniciativa se realizó la mañana de este viernes 24 de julio en la Estancia del Adulto Mayor, en un acto simbólico donde autoridades municipales y después los ciudadanos recibieron estas donaciones.

“Esto obedece a que como empresas responsables tenemos la obligación de aportar en las comunidades en las cuales estamos asentados como empresas; a donación se hace en base a las solicitudes que tenemos de parte de los ediles y las peticiones que nos hacen llegar”, expresó Ceci Marun López, gerente de planta de la empresa.

El alcalde Berlin López Francisco, agradeció la labor de la empresa, pues asegura que los apoyos se entregan a quienes más lo necesitan.

“En la situación económica que viven todas las familias en nuestro municipio, este apoyo llega a las partes más vulnerables, a la parte que màs lo necesita y pues eso nosp pidieron y aquí lo estan viendo, son las amas de casa quienes lo estan recibiendo de forma directa”, señaló el presidente.

Oteapenses agradecen ayuda

De forma organizada y de acuerdo a un horario asignado para cada colonia, fueron entregados los pollos crudos, para evitar aglomeración de personas.

“La verdad es algo muy bueno y muchas gracias por el apoyo porque la verdad si lo necesitamos”, expresó la señora Andrea Nicolas Avendaño, quien asegura la donación le alcanza para dos comidas de sus hijos.

Y es que no dudaron en manifestar que la contingencia sanitaria, ha dejado sin trabajo a más de uno, por lo que en ocasiones es difícil conseguir para la comida.

“Yo que ya estoy viejo ya no puedo trabajar, y con esto ya como unos dos o tres días”, indicó don Feliciano quien no pudo ocultar su emoción al recibir esta ayuda.

Esta acción tambien se realizó en el municipio de Chinameca y dos congregaciones cercanas.