Xalapa, Ver.- La titular del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Rebeca Quintanar viola la Constitución federal, al promover a la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como corresponsable de la entrega de apoyos sociales en el municipio de Tlacolulan, ubicado en la zona montañosa.

A penas el pasado 19 de mayo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidió a la funcionaria estatal frenar la entrega de despensas a través de diputados locales, pues el hecho podría incidir en la equidad de la contienda del año 2021.

Este sábado 25 de julio la funcionaria estatal publicó en sus redes sociales la entrega de apoyos alimentarios para la población que más lo necesita, y destaca que lo hace en coordinación con la oficina del gobernador.

“Con la finalidad de seguir apoyando a la población más vulnerable durante la contingencia, en coordinación con la Oficina del Gobernador se entregaron apoyos alimenticios a amas de casa en el municipio de Tlacolulan. 

Seguimos trabajando en las estrategias del Gobierno de Veracruz para apoyar a las familias veracruzanas que más los necesitan”, posteó.

La Constitución federal, en su artículo 134, establece que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. 

 

En nuestro compromiso por fortalecer la convivencia familiar, comenzamos la remodelación del nuevo complejo acuático...

Publicada por Rebeca Quintanar Barceló en Viernes, 24 de julio de 2020

 

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Rebeca Quintanar asumió el cargo en el mes de marzo, luego de la renuncia de Verónica Aguilera Tapia, quien renunció en medio de acusaciones de subejercicio y asignación de contratos millonarios a empresas señaladas de irregularidades.