En las últimas 24 horas se presentaron 6 mil 751 nuevos contagios en el país al sumar 385 mil 036 casos confirmados de covid-19 , informó la Secretaría de Salud. Asimismo, el número de muertes se mantiene en el promedio de las últimas semanas tras registrar 729 decesos en el mismo periodo.

Por ello, el país llega a las 43 mil 374 defunciones por coronavirus en el país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el 46% de las camas (14 mil 166) están ocupadas a nivel nacional; a nivel estatal, Nuevo León también tiene el primer lugar de ocupación al tener el 81 por ciento de camas ocupadas.

Con respecto a las camas con ventilador, a nivel nacional el 38% está ocupado con 3 mil 922 camas; a nivel estatal, de igual forma es Nuevo León el que ocupa el primer lugar con el 77% de ocupación.

Tasas de mortalidad

Durante la conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, presentó una gráfica de barras que compara la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, en la que Bélgica, Reino Unido, España, Rusia y Suecia ocupan los primeros lugares a nivel mundial. A nivel mundial México ocupa el treceavo lugar.

Asimismo, en el caso del continente americano, México ocupa el quinto lugar al quedar por detrás de Perú, Chile, Estados Unidos y Brasil.

Dicha presentación fue para hablar sobre el exceso de mortalidad, por lo que López Ridaura presentó a Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien dio una explicación a nivel mundial.

Con información de La Silla Rota