Xalapa, Ver.- Este domingo se dio a conocer el deceso de Zoe Alejandra, la menor de edad que resultó con quemaduras tras la explosión de un ducto de Pemex en Poza Rica durante la semana pasada. 

La niña de 3 años de edad resultó con quemaduras graves que obligaron a las autoridades a enviarla al Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz para su tratamiento, según dieron a conocer sus familiares. 

Pese a ello, debido a que sus quemaduras eran de segundo y tercer grado, perdió la vida tras seis días de agonía. 

Y es que aunque los familiares habían tenido la intención de reunir recursos para enviar a la menor a un hospital de Galveston, Texas, algunos reportes recientes señalan que esto no pudo cumplirse porque su estado de salud no pudo estabilizarse. 

Hay que recordar que la explosión ocurrió en la zona conocida como La Barita en el municipio del norte de Veracruz, cuando trabajadores de Pemex realizaban labores en una pieza del ducto.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil señalaron que un predio cercano había sido invadido y ahí se instaló un comedor comunitario y se realizaba quema de basura, por lo que al momento de la explosión había personas cerca que resultaron afectadas. 

Además de Zoe Alejandra se dió a conocer sobre el fallecimiento, días antes, de Servando el padrastro de la menor de edad. Y su madre de la niña, se debate entre la vida y la muerte ya que la flama alcanzó el fogón donde ella cocinaba.