Xalapa, Ver.- En el primer semestre del 2020 se perdieron en el estado de Veracruz 53 mil empleos formales, debido a la pandemia por el covid-19, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación en México, Enoch Castellanos Férez.

El líder empresarial señaló que la entidad veracruzana alcanzó este año el cuarto lugar nacional con el peor índice de desarrollo humano, con 62 por ciento de su población con algún grado de pobreza.

Durante una conferencia que se ofreció de manera conjunta con otros líderes empresariales, señaló que la participación de autoridades estatales para atender la crisis económica y apoyar al sector productivo ha sido insuficiente.

Indicó que los apoyos financieros que se destinaron son insuficientes, ya que significan una cobertura de apenas 5 por ciento de las empresas en todo el estado.

“El estado de Veracruz presentó un acuerdo por la reactivación económica ¿Fue suficiente? Creo que no, como en el resto de los estados, quizá el estado de Veracruz por su condición financiera ha quedado más corto en comparación que otros de igual desarrollo, si bien entrega algunos apoyos a las empresas ha quedado rebasado por la realidad”.

Más información en unos minutos.