Moloacán Ver. - La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, dio positivo a covid-19, por lo que fue internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, donde se reporta delicada pero estable.

Desde el pasado jueves comenzó a rumorarse sobre su contagio, sin embargo fue este viernes 31 de julio cuando se confirmó a través de un comunicado oficial.

 

 

Victoria Rasgado sería el séptimo alcalde veracruzano, que se contagia de la cepa.

Los otros ediles veracruzanos que han resultado infectados son: Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala (quien murió), la alcaldesa de Chalma, en la zona norte, Mariana Galván Arguelles; el Alcalde de Emiliano Zapata, Veracruz, Jorge Alberto Mier Acolt, así como la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.

Actualmente en el municipio de Moloacán se reportan 33 casos positivos de coronavirus de los cuales ha causado y 10 muertes. Todavía hay en análisis otros 4 casos que podrían ser positivos de la enfermedad.

En tanto su alcaldesa también fue víctima de la pandemia, cuyos colaboradores informaron que darán a conocer el avance de su estado de salud.