Xalapa, Ver.- Colectivos feministas convocaron a una movilización en Ciudad de México para protestar por la no despenalización del aborto en Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se prevé que diversos colectivos de mujeres se concentren en el Monumento a la Revolución desde las 11:00, posteriormente se dirigirían al Zócalo capitalino.

Más tarde, el contingente llegaría a los edificios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la llamada “Oleada Verde por Veracruz”.

Desde la noche del jueves, el primer cuadro de la Ciudad de México quedó amurallado con bardas metálicas, para proteger edificios públicos y privados, así como monumentos.

 

 

De acuerdo con la SSC, se desplegarán 500 elementos femeninos de la Policía de Proximidad agrupamiento Ateneas, Coordinado con Policía Metropolitana.

Fue el pasado 29 de julio con 4 votos a favor y uno en contra, que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto del mediante el cual se sostenía la existencia de una omisión legislativa del Congreso del Estado de Veracruz al no reformar el Código Penal como lo recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

 

 

Tras la decisión tomada por los ministros, el Poder Legislativo de Veracruz quedó exento de legislar nuevamente en el tema de la interrupción legal del embarazo.

Se trata del artículo 150 del Código Penal en Veracruz, el cual establece como delito que una mujer se provoque o consienta que se le practique un aborto.

Fotografía: Milenio - Información: El Universal