Xalapa, Ver.- El diputado desaforado Erik Iván "N", fue trasladado a un hospital debido a un dolor abdominal.

Acompañado de sus custodios, salió el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en donde le fue impuesta la medida cautelar de prisión prevé toca por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia y resistencia de particulares.

El exdiputado obtuvo una suspensión provisional para recibir atención médica tras denunciar que la Jueza de Control del Juzgado de Pacho Viejo y el Director del Centro de Reinserción Social,  ignoraron su estado de salud.

Por ello, un juez federal ordenó a las autoridades proporcionar de inmediato la atención médica y medicamentos que requiera "con el fin de salvaguardar su salud" y otorgó 24 horas para que le informen sobre el cumplimiento.

Hay que recordar que Erik Iván "N" también solicitó un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años que le fue impuesta el pasado 24 de julio.

No obstante, debido a que no hay cambio de medidas cautelares una vez superado su estado de salud actual ser reingresado al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo

Este viernes sus abogados denunciaron violaciones a los derechos del procesado e incluso advirtieron que había recibido amenazas de muerte y que a pesar de ser diabético e hipertenso, no había sido atendido como se debe.