Veracruz, Ver.- Habitantes del municipio de Tecolutla tomaron el retén sanitario, que se encontraba en las entradas de la localidad, dejando libre acceso a los visitantes foráneos y turistas que visitan las playas.

Ahora las personas que llegaron a tomar el filtro revisan que los conductores y ocupantes porten cubrebocas, les toman la temperatura y desinfectan a las personas, así como los vehículos, y los dejan pasar.

El acceso al municipio ahora será libre, y ningún conductor será regresado, como ocurría semanas atrás, cuando el ayuntamiento tenía el control del acceso y mantenían estricta la entrada al pueblo.

 

 

Días atrás, empresarios de Tecolutla emitieron un llamado de auxilio, debido a que la crisis económica estaba llegando a niveles insostenibles, toda vez que la mayoría de negocios de la región dependen del turismo y visitantes de las playas de la región.

Con la apertura del municipio y de las playas, los negocios de la zona decidieron abrir también, para atender la afluencia de turistas, que desde el comienzo de la pandemia, han intentado ingresar al municipio costero.

En Tecolutla, las autoridades de salud del estado reportan hasta el momento 16 casos confirmados de covid-19 y 4 fallecimientos, por lo que se encuentra entre los municipios con riesgo, con color rojo del semáforo epidemiológico estatal.