Coatzacoalcos, Ver.- Tras la salida de Alberto Artiga Sen de la Jurisdicción Sanitaria XI con sede en Coatzacoalcos, este martes 04 de agosto Gerardo Bajonero, quien fuera subdirector del Hospital Regional de Coatzacoalcos, confirmó que estará a cargo de la dependencia y de las acciones que se emprendan en los 28 municipios a cargo.

“Estamos de forma provisional en espera de ver quien llega; nosotros estamos desde el día primero y por el momento ya no estamos en el Hospital, ya esta una persona a cargo”, expresó el médico.

Y es que fue el sábado primero de agosto, cuando Alberto Artiga Sen dejó el cargo, por motivos personales que asegura requieren de su atención inmediata.

Gerardo Bajonero se convierte en el cuarto jefe de esta jurisdicción en lo que va de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez

Toda vez que el doctor Alberto Artiga tomó protesta el 16 de agosto del 2019 pasado, en sustitución de Sergio Valencia que solo duró cuatro meses en esta dependencia, tras relevar al doctor a András Balcázar.

En tanto, Gerardo Bajonero dijo desconocer los señalamientos de corrupción al interior de la dependencia, por lo que se limitó a decir que solo van a trabajar arduamente, en medio de una pandemia que no cede ante las acciones emprendidas por las autoridades.

“En este momento no estoy autorizado para hablar de ello y vamos muy bien trabajando”, finalizó Bajonero.