Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un Decreto de medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad durante lo que resta del mes de agosto de 2020, las cuales, particularmente, deberán ser aplicadas en el transporte público y el uso particular de vehículos. 

Estas medidas sanitarias se aplicarán a partir de este miércoles 5 de agosto y concluirán hasta el próximo 31 de agosto. E-Consulta Veracruz te presenta cinco puntos claves sobre estas disposiciones que aplicarán en los 212 municipios de Veracruz; 122 de estas ciudades se ubican en color rojo en el semáforo del regreso a la Nueva Normalidad, es decir en máximo riesgo, y 90 en color naranja, en riesgo alto. 


1.-El número de pasajeros en autobuses del servicio público quedará restringido al 50 por ciento. El cliente deberá portar cubre boca y solo podrá ubicarse (tomar asiento) en la sección de ventanilla. 

 

 

2.-Los concesionarios de taxis, combis y camiones deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de los vehículos. 

 

 

3.-En el caso de los vehículos particulares, el número de personas que se trasladen también quedará restringido al 50 por ciento. 

 

 

4.-La prohibición del acceso a las ciudades u otras medidas para prevenir contagios quedarán sujetas a las decisiones de autoridades municipales. 

 

 

5.- Estas medidas, se lee en el decreto, se dan a fin de proteger y reducir el número de casos positivos a coronavirus. En Veracruz, hasta la noche del 4 de agosto, sumaban 22 mil 182 casos confirmados y 2 mil 920 defunciones.