Coatzacoalcos Ver. – En menos de 24 horas, dos negocios de Coatzacoalcos anunciaron su cierre de forma definitiva a raíz de la crisis económica que enfrentan por la pandemia del covid-19. El primero es la franquicia del restaurante Chilis y el segundo un centro botanero de tradición denominado “El Cantante”.

Con casi de 8 años de operar detrás de la plaza comercial Fórum, sobre la avenida Javier Anaya Villazón, la franquicia restaurantera anunció su cierre el pasado miércoles 05 de agosto con una imagen en sus redes sociales oficiales, sin dar mayores detalles.

 

 

No pasaron ni 24 horas, cuando otro negocio de comida y botanas con más de seis años de operar en Coatzacoalcos también dio a conocer su cierre definitivo, bajo el argumento de no poder solventar los gastos sin poder operar, dada la contingencia sanitaria.

 

 

 

Con el cierre definitivo de ambos establecimientos, que contaban con una cartera de clientes muy marcada, la lista de negocios en quiebra sigue en aumento en Coatzacoalcos, donde también figuran: Alitas Coatzacoalcos, Vans, Tribeca, Hotel One y muchos más.

Por ende, el número de personas desempleadas incrementa y las estadísticas serán reflejadas en la próxima encuesta nacional de empleo medida por el INEGI.

 

CCE lamenta cierre de negocios y urge al Gobierno más apoyo para los empresarios y comerciantes

Al lamentar el cierre de los establecimientos, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en esta región, Esteban Enríquez España, dijo que es entendible que estén cerrados por la pandemia, sin embargo, indicó que es necesario se implemente una iniciativa de apoyo a los negocios de todo el país.

“Es una pena que cierren y sobre todo que el Gobierno no emita un apoyo a estos negocios y pues debería extender plazos en los pagos de los servicios, que les permitan seguir operando porque lo que se lamente más la pérdida de empleos”, afirmó el dirigente de la camara.

Tras la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, el proyecto del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es la esperanza para el resurgimiento de la economía en el sureste mexicano y en especial para el sur de Veracruz; toda vez que desde el proyecto Etileno XXI (hace 10 años) no existe una obra de tal envergadura.

“Seguimos esperando las primeras obras del Corredor y necesitamos los anuncios con fechas específicas de cada y ojalá y veamos anuncios de obras pronto, porque es necesario en esta región donde no vemos grandes obras”, argumentó Enríquez España.