Orizaba, Ver.- Al menos 12 locatarios de mercados han resultado positivos a covid-19, por lo que se encuentran en confinamiento domiciliario, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Indicó que de ese total, 6 casos corresponden a vendedores del mercado Emiliano Zapata, ante lo cual locatarios de este zoco han solicitado que se vuelva a instalar el filtro sanitario.

Comentó que de acuerdo con lo que le han informado los comerciantes, los clientes rechazan usar el cubrebocas y hasta han discutido con ellos por esa causa.

Mencionaron que con la instalación del filtro sanitario, se obliga a los clientes a usarlo o de lo contrario no se les permite ingresar.

Agregó que atendiendo a esta solicitud el filtro sanitario se instalará a partir de este sábado 8 de agosto y estarán atendiendo a los ciudadanos elementos de protección civil y policía municipal.

El alcalde agregó que se ha dado seguimiento al estado de los locatarios, de los cuales solo uno se agravó y tuvo que ser hospitalizado, pero ya logró superar esa etapa crítica y se encuentra en su domicilio, igual que el resto de vendedores.

Cabe mencionar que en días pasados el coordinador regional de PC indicó que un vendedor de pollo del mercado Melchor Ocampo falleció presuntamente por covid en su domicilio en Quiñiatla, San Andrés Tenejapan, ya que a pesar de que presentó complicaciones propias de la enfermedad se negó a ser hospitalizado.