Xalapa, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, también desmintió que en Agua Dulce se vaya a crear un campus de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Lamothe Zavaleta aseguró que pese al interés del munícipe el alcalde del municipio sureño, Sergio Guzmán Ricárdez, no se cuentan con los recursos necesarios para concretar un proyecto de esa magnitud.

Además, el vicerrector de la UV recordó que está próxima la conclusión de la administración actual; por lo que de iniciarse algún proyecto de la UV en Agua Dulce, le correspondería a quienes ostenten los cargos en el futuro determinar los recursos a destinar.

Lamothe Zavaleta además negó que se vayan a abrir carreras nuevas en el campus que anunció el alcalde, únicamente destinarían recursos para la creación de un Centro de Idiomas.

Durante la inauguración de una calle, el pasado 6 de agosto, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, sorprendió a sus representados con el anuncio de que la Universidad Veracruzana (UV) tendría una nueva sede en ese municipio sureño. Hecho que, no fue confirmado por las autoridades universitarias.

El edil emanado de Morena, incluso vaticinó que en diciembre de este año estas instalaciones serán inauguradas y que además se ofertarían nuevas carreras. Sin embargo, no detalló la fecha de apertura de las instalaciones ni citó el supuesto convenio sostenido con la UV. 

"No fue cosa sencilla que la Directiva de la máxima casa de estudios accediera. Estuvimos tocando puertas y después de presentar un proyecto viable el resultado está a la vista, nuestros jóvenes contarán con una institución de educación superior en Agua Dulce" expresó Guzmán Ricardez, acompañado de los diputados, local y federal, Amado Cruz Malpica y Carmen Medel Palma. 

 

 

Esto fue negado por las autoridades universitarias, quienes explicaron que el alcalde tergiversó un acuerdo signado el 11 de noviembre de 2019, entre la UV y los ayuntamientos de Minatitlán y Agua Dulce, el cual, remarcaron, no contempla la creación de un nuevo campus.