Veracruz, Ver.- Tras la denuncia sobre el estado deplorable en que se encuentra el zoológico de Veracruz "Miguel Ángel de Quevedo", el movimiento Conciencia Fundación Internacional lanzó una campaña de recolecta de firmas en la plataforma Change.org.

El objetivo de la campaña es lograr la acción penal en contra de los responsables del estado actual del zoológico y de las condiciones en las que se encuentran los pocos animales que quedan en cautiverio.

Asimismo, buscan que se haga cumplir la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vida Silvestre para el estado de Veracruz, aprobada en 2016, en la que se estableció la conversión de todos los zoológicos del estado en santuarios naturales.

 

 

"Una propuesta a gran escala que contempla, en primera instancia, el rescate, alojamiento y cuidado de animales que han sido explotados, maltratados y víctimas de abusos a lo largo de su vida en circos y ferias", indica la petición.

 

 

La Silla Rota Veracruz publicó el reporte ciudadano en donde se observan las condiciones en las que viven los animales del zoológico, también conocido como "Viveros", además el estado general del inmueble, que presenta basura, suciedad y abandono generalizado.

Puedes firmar la petición dando click aquí.