Xalapa, Ver.- Entre las medidas que el Gobierno del Estado implementa para reducir el impacto económico en sectores vulnerables como el campo, es fortalecer a los productores para impulsar el desarrollo económico y social.

Para ello el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se apoyará a través de SEDECOP, SEDESOL y SEDARPA a aquellos productores que no pueden acceder a un créditos.

"Iniciamos el sábado con el reforzamiento de la producción agropecuaria en el estado que se realiza con pequeños productores que difícilmente pueden acceder a un crédito o financiamiento institucional.

Por ello me reuní con los secretarios del desarrollo: agropecuario, económico y social, presentamos programas que cada secretaría está realizando con pequeños núcleos de producción a directivos de Financiera Nacional de Desarrollo encabezada por el Director General, Baldemar Hernández Márquez." dijo.

Desde luego tenemos el objetivo común de generar el bienestar en la zona rural productiva de Veracruz, por lo que iremos en la misma línea de la política del bienestar del Presidente de la República con los beneficios de utilizar los 1,124 Centros Integradores ya instalados.

Los centros integradores de Desarrollo son el vínculo directo entre el pueblo y el gobierno, y otorga apoyos para el bienestar; proporciona asistencia técnica para la producción, transformación y comercialización.