Xalapa, Ver.- A través de redes sociales usuarios denunciaron nuevamente la plaga de ratas que se registra en el Parque Benito Juárez de Xalapa. 

Con fotografías y videos evidenciaron a los anímales que se pasean por los principales pasillos del emblemático parque, el cual permanece cerrado como parte de las restricciones por covid-19, con el fin de evitar la concentración de personas.

En las imágenes se aprecia que los roedores recorren diversos puntos del lugar e incluso se pelean por basura, invadiendo espacios donde es común ver a las familias recreándose y degustando alimentos. 

La problemática lleva meses siendo denunciada por los propios vendedores y boleros del parque, quienes han solicitado apoyo a las autoridades para fumigar el área.

Plantean solución con veneno ecológico

Una empresa de control de plagas acudió al Parque Benito Juárez para tratar de combatir la plaga de ratas que fue denunciada por comerciantes, ciudadanos y usuarios de redes sociales.

Los exterminadores indicaron que el veneno es ecológico y tiene como base cereal contaminado, por lo que no daña a otras especies.

Explicaron que el alimento es especialmente elaborado para ratas.

Crédito fotografías: Víctor Hugo Moreno Hernández