El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacuna contra la covid-19 estaría disponible hasta el primer trimestre del 2021 y representará una inversión inferior a los 25 mil millones de pesos.

"Esto (la producción de la vacuna) es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo", lanzó el presidente en conferencia mañanera.

López Obrador señaló que México seguirá padeciendo los estragos de la pandemia "que ha causado mucho dolor".

El mandatario mexicano precisó que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna por un presupuesto menor a los 25 mil millones de pesos, gracias al acuerdo logrado con AztraZeneca.

Destacó que la vacuna será gratuita y de acceso universal para la población.

El país sumó ayer 737 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 54,666.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, adelantó el miércoles que junto a México producirán en la región una potencial vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que "la pandemia no se ha acabado hasta hoy", por lo que no se aplicará una vacuna hasta que haya evidencia de que es segura.

"Hay que mantener las recomendaciones como la sana distancia y el uso de cubrebocas", lanzó.

Con información de La Silla Rota