Xalapa, Ver.- Martha Macedo Macedo, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTA) falleció víctima de complicaciones propias del virus covid-19.

Su deceso se registró durante la madrugada de este viernes 14 de agosto, permanecia internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucío” ubicado en la capital del estado.

 

 

Macedo Macedo dio positivo a la enfermedad desde el pasado mes de julio, las últimas semanas permaneció internada, sin embargo, a los 53 años perdió la vida derivado de la enfermedad que también ha causado la muerte de 3 mil 268 en Veracruz.

La última vez que la líderes figuró en una de sus múltiples manifestaciones, fue el 8 de agosto de 2016; convocó a protestar cerrando la caseta de Fortín, la de CosamaloapanCorral Falso, la caseta de Totomoxtla y la autopista de Paso del Toro en ambos carriles. 

 

 

Esto como parte de la postura del UNTA y en protesta a la falta de atención y apoyo al campo de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Un año después, este 14 de agosto Martha Macedo muere víctima de covid-19 en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucío” en Xalapa.