Xalapa, Ver.- Desde la esquina de la Avenida Ruiz Cortines y Lucío García Ochoa hasta la calle Ignacio de la Llave se extendería la primera etapa de la ciclovía que el Ayuntamiento de Xalapa plantea instalar en la ciudad capital.

La ciclovía incluirá elementos de confinamiento, paradas de autobuses y señalética vertical, este proyecto forma parte de las obras del Plan de Movilidad Urbana Sustentable, de esta forma se abre una posibilidad de contar con una opción para el traslado cotidiano, así como para la recreación y el deporte.

Se trata de once kilómetros de ciclovía en el sentido norte-sur y sur-norte, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces. 

Para llevarla a cabo se utilizarían recursos federales y quienes busquen ejecutar la obra podrán participar en la Licitación Pública Estatal dirigida a personas físicas y morales.  

 

 

Los licitantes deberán cumplir ciertos requisitos los cuales incluyen: el comprobante vigente del Registro del Padrón de Contratistas de Obras Públicas de la Secretaria de Finanzas y Planeación y del Registro del Padrón de Contratistas del Ayuntamiento de Xalapa.

 Oficio informando el capital contable del licitante y manifestando que su personal técnico cuenta con experiencia en obras similares a la convocada; copia de los estados financieros al 31 de diciembre de 2019 para los licitantes con inicio de operaciones antes de 2020; o de fecha posterior para licitantes con inicio de operaciones en 2020.
 
Así como copia del comprobante de pago para la adquisición de las bases, que tiene un costo de 5 mil pesos y que está disponible en la Dirección de Obras Públicas.

Así mismo, la empresa deberá comprobar experiencia en obras similares a la ciclovía, copia de los estados financieros al 31 de diciembre de 2019 para los licitantes con inicio de operaciones antes de 2020; o de fecha posterior para licitantes con inicio de operaciones en 2020.
 
Así como copia del comprobante de pago para la adquisición de las bases, que tiene un costo de 5 mil pesos y que está disponible en la Dirección de Obras Públicas.