Chinameca, Ver.- Un conocido empresario de la región fue rescatado por Elementos de la Policía Estatal este miércoles 2 de septiembre tras ser privado de su libertad, en el municipio de Chinameca.

Los efectivos también lograron la detención de los presuntos captores en la Carretera Federal 185, tramo Chinameca-Oteapan.

De acuerdo al informe policiaco los cuerpos de seguridad fueron alertados, mediante denuncia al 911, sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Journey color gris, placas YJR4679, en la que trasladaron a un hombre maniatado, quien posteriormente permaneció encerrarlo en una bodega.

Los efectivos hasta el lugar donde fue reportada la unidad y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un predio; al ingresar rescataron a la persona.

A su vez, encontraron a Fernando “N” y Pablo “N” en posesión de un arma Cadet-1 tipo escuadra, calibre 9 milímetros, un cargador y siete cartuchos.

Tras recibir atención médica, la víctima manifestó haber sido privada de su libertad minutos antes; los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.