Xalapa, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se reconoce como uno de los candidatos más fuertes para el 2024, sin embargo, consideró prematuro hablar de la sucesión gubernamental.

El panista, dejó de lado a su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, también exalcalde de Veracruz y Boca del Río, quien perdió en la elección del 2018 contra Cuitláhuac García Jiménez. 

Yunes Márquez dijo que no se “destapó” para la gubernatura, solo respondió a reporteros que lo cuestionaron que considera que motiva a funcionarios del gobierno de Morena para confrontarse con él, de manera constante, en los medios de comunicación.

“Me preguntaron la razón de que el gobierno del estado me ataque por el tema de la pandemia, y pues es evidentemente por un tema que están buscando politizar. Me ven como el principal aspirante o contrincante para el 2024”.

Morena, dijo, está metido ya en la sucesión gubernamental, sin embargo, insistió, estar más preocupado por cerrar la administración municipal, “no es momento ahorita y yo lo que repruebo es que estén tratando de politizar el tema”.

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos arremetió nuevamente contra el panista, luego de que el municipio determinó reactivar la economía a pesar de que se mantiene en semáforo rojo por el número de contagios por el virus SARS-CoV-2.