Orizaba, Ver.- Al ser notificado el semáforo amarillo para el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de desconversión de cuatro hospitales en la delegación Veracruz Sur, informó la titular de la oficina de representación, doctora Célida Duque Molina.

Agregó que al momento ya se tiene el plan de desconversión y lo está trabajando la jefatura de Servicios de prestaciones Médicas.

Detalló que los nosocomios que entran en esa etapa de desconversión son los de Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Córdoba, mientras que los de Coatzacoalcos y Orizaba son los únicos que se quedan para hospitalización de enfermos COVID y el resto mantendrán solo módulos de atención para enfermedades respiratorias.

La doctora Duque Molina recordó que durante la pandemia se inició la reconversión de los hospitales para admitir pacientes con coronavirus, pero en esta etapa se regresan a su atención normal.

En el caso del Hospital General Regional de Orizaba, puntualizó que durante la pandemia se continuó brindando atención a pacientes oncológicos, intervenciones quirúrgicas de emergencia y quimioterapias, pero el restablecimiento de la totalidad de los servicios de especialidades se dará hasta que el semáforo esté en otra etapa.