Xalapa, Ver.- La mañana de este martes 8 de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la ocupación hospitalaria en Veracruz ha ido en descenso, tras registrar su pico a inicios de agosto.

“Veracruz presenta ascenso en algunas fases, subió, aprovechó parte de la jornada de Sana Distancia para reducir, luego volvió a subir, llegó a un máximo en la semana 29 y desde entonces desciende” dijo esta mañana en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al referir que el primero de agosto la ocupación de camas en Veracruz llegó al 62%, mientras que los espacios para pacientes graves llegaron a ocuparse hasta el 56%.

Para el 7 de septiembre, la ocupación bajó hasta el 39% mientras que para pacientes graves descendió hasta el 27 por ciento.

López Gatell anunció que está en color amarillo del Semáforo Epidemiológico y cuenta con una buena disponibilidad hospitalaria, luego de registrar su máximo pico en agosto “desde entonces desciende de manera sostenida” anunció.

El funcionario de salud detalló dijo que el ascenso inició en abril (222 personas hospitalizadas) para subir durante los meses de mayo (950), junio (1 mil 74), julio (1 mil 116) y para agosto descendió a 365 personas hospitalizadas, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud.