Xalapa, Ver.- Julio Valdivia, reportero veracruzano que escribía en el Diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles 9 de septiembre, en el municipio de Tezonapa. El periodista fue decapitado y arrojado por sus victimarios sobre las vías del tren.   

Valdivia escribía sobre nota roja en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca. Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados. El hombre, de unos 45 años de edad, deja dos hijas en la orfandad. 

 

Reporteros de Córdoba se manifestarán por asesinato de Julio Valdivia

 

El crimen de Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en Veracruz en los últimos ocho años; el tercero durante la administración del morenista, Cuitláhuac García Jiménez. 

La entidad veracruzana es considerada la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó el asesinato del comunicador, al tiempo que aseguró no habrá impunidad en el caso.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado condenó el asesinato del reportero Julio Valdivia y afirmó que de la mano con Gobierno del Estado trabajará coordinadamente para dar con los responsables.

 

 

Así mismo, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) lamentó y condenó el asesinato del comunicador y pidió a las autoridades dar con los responsables.