Xalapa,Ver.- La madrugada de este sábado, tres trabajadores de Pemex que permanecían privados de su libertad fueron liberados y dos de sus captores abatidos en medio de una balacera que sostuvieron elementos de la Fuerza Civil y los presuntos criminales desde Tierra Blanca hasta Tlalixcoyan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la media noche del viernes 11 de septiembre en la comunidad de Joachín, en Tierra Blanca, un par de camionetas circulaban a exceso de velocidad; en ese momento inició la persecución y el intercambio de disparos.

Después de unos minutos tras los presuntos delincuentes, estos descendieron de las unidades e intentaron huir con dirección a Tlalixcoyan.

Dos de los plagiarios fueron abatidos, sin embargo, otros más lograron darse a la fuga; pese a que se implementó un operativo para dar con su paradero, esto ya en la comunidad de Pierdas Negras, Tlalixcoyan.

Las tres personas liberadas se identificaron como trabajadores de Pemex, quienes permanecían privados de la libertad, se desconoce cuánto tiempo pasaron plagiados.

El operativo duró algunas horas, y se aseguraron dos camionetas, una Toyota Tacona color blanco y una Traverse del mismo color; también se hallaron armas largas.