Coatzacoalcos, Ver.- Una joven de 23 años murió ahogada en el mar luego de que ingresó a nadar a las playas de Coatzacoalcos la tarde de este martes 15 de septiembre. Su cuerpo fue localizado a la altura de la colonia María de la Piedad por elementos de la Marina Armada de México.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la desaparición de esta mujer en las aguas del Golfo de México por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. A pesar de realizar la búsqueda durante varios minutos nadando, no lograron encontrarla pues de acuerdo con el director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, fue arrastrada mar adentro.

“Lo que me comentan los tres elementos que llegaron primero, es que la corriente la arrastró mar adentro y no pudieron alcanzar su cuerpo aun cuando se metieron a la parte más profunda y es que si estaba a varios metros de la costa. Ahorita seguiremos con la búsqueda y pues solicitamos el apoyo de la Marina para que con una embarcación podamos cubrir más”, informó.

Minutos después arribaron elementos de la Marina Armada de México y con la ayuda de una embarcación intensificaron la búsqueda, y gracias a un buzo que ingresó al mar lograron rescatar el cadáver de la joven que lamentablemente ya había muerto.

Cabe mencionar que en días pasados se emitió la alerta gris por la presencia de lluvias y oleaje elevado, aunado a que aun no está permitido que las personas ingresen a nadar a las playas por la contingencia sanitaria del covid-19.

“Estamos en alerta gris lo cual no es apropiado para que vengan a nadar y ahora con el segundo factor que es el semáforo rojo, por eso hemos insistido a las personas que no vengan a nadar porque aquí están las consecuencias”, reiteró Esponda Cruz.

El cuerpo fue colocado en la orilla del mar y posteriormente levantado por elementos de Servicios Periciales.