Aunque la pandemia por covid-19  frenó los festejos de Independencia en México a lo largo y ancho del mundo emblemáticos edificios se pintaron de verde, blanco y rojo para conmemorar el 210 aniversario de la gesta heroica.

Sin duda uno de los edificios que lució en su esplendor la bandera de México fue el rascacielos más grande del mundo el Burj Khalifa, de Dubái que con sus 820 metros de altura se iluminó con los colores patrios al mismo tiempo que sonaba el Himno Nacional Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter el Burj Khalifa difundido un video en el que se aprecia cómo inicia la proyección de la bandera y se escucha el himno.

El video fue compartido con un texto con el que se deseó paz y crecimiento para el país.

 

 

 

 

Otros edificios emblemáticos que se sumaron a los festejos patrios fueron la Torre Effiel en París que lució los colores de la bandera en su estructura, en Estados Unidos el Empire State de Nueva York.

En Nueva York, el embajador de México ante la ONU y miembro del consejo de seguridad del organismo, Juan Ramón de la Fuente, atestiguó el encendido conmemorativo de la independencia de México del emblemático Empire State.

 

 

En Colombia la Torre Colpatria y en Argentina el Obelisco mostraron los colores nacionales para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.

 

 

Estos edificios suele conmemorar fechas importantes de diversos países del mundo.

Este año el festejo patrio en México se vio opacado por la pandemia de covid-19 que ha dejado 71 mil 678 muertes y 676 mil 487 casos confirmados.

Con información de La Silla Rota