Xalapa, Ver.- Además del Hospital de Alta Especialidad de Boca del Río, dos planteles ubicados en las zonas serranas de Coxquihui y de Los Reyes, resultaron ganadoras en el Sorteo del “Avión Presidencial”, organizado por la Loteria Nacional. 

Los planteles, incorporados al programa “La Escuela es Nuestra”, resultaron ganadores de 20 millones de pesos, por lo que se determinó que la aplicación de los recursos será decidida por las asambleas de los Comités de Administración Participativa, los cuales están integrados por maestros, padres de familia y autoridades ejidales de cada lugar. 

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que, “Además de aplicar dichos recursos en otras mejoras de la escuela, también servirán para favorecer a las comunidades; son buenos recursos para el desarrollo, no solamente para atender las necesidades materiales que tengan las comunidades, igualmente para su potenciación productiva”.

En el país, un total de ocho escuelas resultaron ganadoras entre los 100 premios de 20 millones de pesos que repartió la Lotería Nacional en el Sorteo realizado el pasado 15 de septiembre.

Dichos planteles edu cativos se ubican en los estados de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; todas las escuelas se encuentran en zonas marginadas y de bajos recursos.

“No estamos hablando de cabeceras municipales, las escuelas pertenecen a las comunidades más pobres de Veracruz, una se encuentra en la localidad de José María Morelos y Pavón, en el municipio de Coxquihui, es la Telesecundaria Vicente Guerrero; y la otra en la localidad de Zihuateco, en el municipio de Los Reyes, zona de Zongolica, la Escuela Gregorio Torres Quintero”, detalló.