Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes 18 de septiembre, el edificio del Instituto Veracruzano de la Mujer amaneció con pintas y manchas.

Vecinos reportaron que estas fueron hechas por la madrugada por personas desconocidas, quienes habitan cerca del edificio escucharon ruidos y se percataron de la presencia de quienes realizaban las pintas.

Al parecer, el personal de seguridad del lugar no se percató de lo que sucedía, se observan pintas con aerosol color morado y algunas manchas rojas que simulan sangre.

 

 

Podría tratarse de una protesta en contra de la violencia feminicida que flagela al estado de Veracruz, que hasta el 31 de junio acumula 52 denuncias por feminicidio. 

Será a través de cámaras de vigilancia que se podrá determinar el momento exacto y quienes participaron en la colocación de pintas.

 

 

Cabe mencionar que el IVM ha estado en agenda pública por la exigencia de mujeres de la sociedad civil para que el Gobierno del Estado nombre a una titular del organismo, acéfalo desde mayor del 2019.

Recientemente, el gobernador Cuitláhauc García Jiménez reconoció que el IVM no ha dado resultados, dijo que será objeto de una “reingeniería”.