Ana María Virgen Tinoco, de 67 años, fue atropellada el martes 15 de septiembre por Zuleima Guadalupe V.G., quien conducía su automóvil en la colonia Venustiano Carranza, en la ciudad de Boca del Río.

A pesar de que familiares de la conductora aceptaron su responsabilidad y se comprometieron a cubrir en ese momento los gastos médicos generados por las lesiones que la adulta mayor presentó, hasta este momento no se tiene una respuesta favorable, afirmó la hija de Ana María, Elsy Córdoba.

 

La hija de la agraviada señaló que, al acudir a la Fiscalía Regional para solicitar información, el fiscal Alfredo Torres evitó ampliar detalles sobre la investigación y responsabilizó a la señora de 67 años por haber causado el accidente por no fijarse al cruzar la calle.

 

Según lo informado por el fiscal a la hija de Ana María, ella cruzó la calle sin ver hacía ambos lados, lo que la hace culpable, de acuerdo con el reporte que elaboró el perito encargado.

 

 

"La señora Ana María V. T es culpable por no tener precaución y voltear a ambos lados", afirmó que respondió el fiscal cuando se le pidió dar detalles de la carpeta de investigación que se integró por este caso.

 

 

Mientras que la mujer que conducía el vehículo, afirmó que Ana María salió hacia el arroyo vehicular de entre los automóviles estacionados, lo que le impidió verla para frenar y evitar atropellarla.

Sin embargo, dos vídeos de cámaras de inmuebles particulares graban el momento en el que ocurrieron los hechos y contradicen la versión que la responsable y la fiscalía han dado a los familiares de Ana María.

 

En la grabación, se observa a Ana María cruzar caminando la Calle 16 y en el fondo al automóvil tipo Dodge Atitude, con placas YHX-12-49, conducir sobre la misma calle.  Al llegar a la esquina de la Avenida 5 la conductora debió hacer alto total antes de cruzar la intersección, debido a que no tiene preferencia, sin embargo, esto no ocurre y pasa sin frenar, avanza unos metros para finalmente golpear a la mujer.