Xalapa, Ver.- Tras meses cerradas a causa de la pandemia de covid-19, este lunes 21 de septiembre reabrirán las cuatro bibliotecas municipales a cargo del Ayuntamiento local. 

Se trata de las bibliotecas “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en Infonavit Loma Alta; “Rafael Lucio”, en el parque El Principito; “Juan Díaz Covarrubias”, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, y “Juan de la Luz Enríquez”, en la colonia Luz del Barrio.

Dichos espacios ofrecerán los servicios gratuitos de consulta de bibliografía, uso de equipo de cómputo, orientación educativa y acceso a Internet. 
 
Las bibliotecas abrirán en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, aunque sólo se permitirá el acceso a un 50 por ciento de su aforo. 

De acuerdo a las autoridades locales, todas contarán con desinfección constante de las superficies de uso común. Y se vigilará que tanto el personal como la ciudadanía use cubreboca y se aplique gel antibacterial. 

Además de que se tendrá toma de temperatura, entre otros protocolos para prevenir contagios de covid-19 entre los usuarios.