Minatitlán, Ver.- Norma Alfonseca Cruz, quien se desempeñaba como enfermera en el Hospital General de Zona número 32 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Minatitlán, perdió la vida a causa de la pandemia del covid-19.

Su deceso fue confirmado por compañeros y amigos, quienes lamentaron su perdida. La asociación Yo Soy Médico #17, a través de su página del Facebook, también lamentó el deceso de la trabajadora  y envió sus condolencias a sus familiares.

"Pierde la batalla ante el COVID-19. Lamentamos infinitamente su pérdida y rogamos a Dios por la resignación y fortaleza para sus seres queridos. #enfermeríadeluto. Descanse en paz nuestra tan apreciable y excelente compañera”, se lee en la publicación.

Norma Laboró durante varios años en el IMSS de la ciudad petrolera de donde era originaria. Y fue a principios de mes cuando comenzó a presentar síntomas del virus SARS-CoV2, mismos que se complicaron el pasado fin de semana cuando murió.

La enfermera se suma a la lista de más de una decenas de médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud durante la pandemia. Pues al igual que muchos profesionistas trabajaron sin importar arriesgar su vida.

"El lunes fue nuestra última entrega de guardia, te dije que te cuidarás amiga. Te voy a extrañar", lamenta una de sus amigas más cercanas.