Coatzacoalcos Ver. – En los últimos 5 años se han realizado 20 trabajos parciales de mantenimiento el puente Coatzacoalcos I, que es una de las entradas principales a esta ciudad, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado, sin embargo, este lunes 21 de septiembre de nueva cuenta amaneció con daños severos en el piso metálico.

“Pues lo que procede es que la administración del Puente I tiene que reparar la parrilla lo antes posible. Si existe riesgo para los conductores aun cuando está señalizado, por lo que tienen que extremar precauciones los conductores”, advirtió uno de los representantes del Comité Local de Ayuda Mutua en esta región.

 

 

En repetidas ocasiones, representantes de cámaras empresariales, del sector industrial y los propios conductores se han manifestado en contra de los cambios de algunos de tramos de las parrillas, pues aseguran que lo que se requiere es un cambio total a todo el piso y así evitar este tipo de situaciones que además generan cierres a la vialidad por cada reparación menor que realiza la empresa “Operadora Puerto México”, responsable de la operación de la caseta de cobro y de la rehabilitación del puente.

 

 

Por suerte, en los últimos cinco años no se han registrado accidentes lamentables a causa del levantamiento de las rejillas. Solo algunas ponchaduras de llantas, que han sido exhibidas en redes sociales por las víctimas.

Este lunes de nueva cuenta se observan daños en el punto medio de la vialidad, donde incluso alguien colocó un cono naranja para advertir a los conductores sobre el levantamiento del metal y que podría generarles algún daño a las unidades si no lo libran al pasar.

Como en cada situación similar, los conductores que transitan no pararon en reclamar al gobierno del estado por este problema recurrente. Otros solo movían la cabeza en señal de desacuerdo.

 

 

“Siempre es lo mismo, ya que lo reparen, la verdad cree que con solo cambiar un pedazo arreglan todo y mira ahí están las consecuencias”, dijo un taxista de Nanchital durante esta mañana.

Cabe mencionar que la última reparación general al puente se realizó del 2011 al 2014 por parte de la empresa Freyssinet, que incluso no dejó conforme a conductores y empresarios, además de generar un atraso de horas por cada día que se trabajó.