Xalapa, Ver.- Seis tripulantes de un yate fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, luego de que la embarcación en la que viajaban quedó a la deriva en las inmediaciones del canal El Estero, a la altura del Club de Golf de la playa de Villa Rica.

Las seis personas, de las cuales tres eran adultos y tres menores de edad, requirieron apoyo luego de que el yate "UVILLANA" presentara fallas en el sistema de propulsión, lo que lo dejó a la deriva el pasado domingo 20 de septiembre, informó la SEMAR.

El personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), arribó al punto para embarcar a los tripulantes.

Mientras, otra embarcación se encargó de remolcar el yate y acompañarlo hasta la Marina del Estero, donde las personas se desembarcaron y retiraron por sus propios medios. 

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre dos embarcaciones tipo remolque encallaron en playas de la ciudad de Veracruz. Los barcos tipo remolcador quedaron bajo esta condición tras el evento de norte ocasionado por el Frente Frío número 2.

Las embarcaciones terminaron encaladas en la playa ubicada en las inmediaciones de la zona de Villa del Mar. El hecho causó expectación entre turistas y porteños la mañana del sábado 12 de septiembre, ya que las embarcaciones eran visibles desde el bulevar Manuel Ávila Camacho.